Publicado el

[VIDEO 6 mins] ¿Por qué tengo músculos más fuertes que otros? | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

Tener los hombros tensos y el abdomen flojo es un sinsentido corporal muy común.

Si una manera que tienes de expresar corporalmente el estrés es vivir con los hombros de aretes y distender el piso pélvico, con el paso del tiempo quedará esa impresión en el sistema nervioso lo cual facilitará que se repita inconscientemente.

Las conexiones nerviosas se refuerzan por la repetición, como un cables que se engrosan al reforzarse con cinta de aislar creando conexiones contundentes tanto como lo que no es habitual se olvida.

¡Aprende cómo despertar el Transversus Abdominis para aplanar el abdomen en nuestro nuevo curso OnLine de acceso ilimitado!

En Pilates aplicamos del Desarrollo Muscular Balanceado como Principio al voluntariamente reforzar las conexiones nerviosas favorables mediante la práctica a la par de relajar patrones crónicos de tensiones parásitas a fin de desentrenarlos.

Descubre en este video cómo balancear la fuerza muscular desde la reorganización del sistema nervioso:


Tweet: Lo que no se usa se atrofia. Y lo que se usa frecuentemente se fortalece. @centrodepoder

El unir mente y cuerpo, de cierta manera puede interpretarse con involucrarse en el registro de la experiencia de la constitución física desde sistema nervioso.

El cuerpo es síntesis de la conciencia, expresión nítida de la manera en la que pensamos y nos organizamos. El cuerpo es quien somos. Un cuerpo sano en plenitud  va a sostener una mente brillantemente despierta.

Comparte la flama haciéndole llegar este video a más personas. Y escríbenos un comentario diciéndonos qué partes de tu cuerpo sueles tener tensas y cuales flojas.

¡Quedamos al tanto de leerte!

 

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Centro De Poder
Estudio de Pilates Postural
Cursos OnLine de Pilates