Publicado el

[VIDEO 6 mins] Manejar el sobrepeso respetuosamente | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

La grasa va y viene de acuerdo las fluctuaciones de la vida.

Aunque siempre he entrenado alto rendimiento no siempre he tenido este peso ni esta forma debido a que no tenía mucho interés en abordar todos los aspectos involucrados en tener un peso saludable como la alimentación y la mentalidad.

En este video te voy a compartir acerca de mi experiencia con los cambios en mi cuerpo y cómo Pilates me ha apoyado.

1 Seguridad emocional

Pilates te da seguridad emocional en el sentido de que es un método respetuoso al no tener como meta última el cómo te ves sino el cómo te sientes. Pilates es para la salud.

De esta manera te enfocas en hacer el movimiento desde los músculos correctos en lugar de tensarte con prisa para obtener rápido resultados superficiales que responden a un estereotipo.

2 Seguridad física

Pilates es un método seguro si tienes sobrepeso ya que el soporte que te dan las correas, pelotas y cajas sostienen tu peso de manera que puedes relajar los músculos compensatorios y enfocarte en los que necesitas fortalecer.

3 Mentalidad

También ayuda a mejorar la mentalidad ya que descansas de los pensamientos obsesivos del peso al enfocarte en el ejercicio.

4 Autoestima

Construyes la autoestima que lo importante es realizar el movimiento correcto construyendo músculos que sustentan tu calidad de vida.

5 Confianza en ti mismo

Te vuelves más seguro al sabber que eres tu el que está haciendo todo y que está en tus manos cosechar logros. Fortaleciendo el músculo de la confianza en uno mismo y saber que uno puede ir por lo que quiere.

Maneja el sobrepeso respetuosamente con la reflexión de este video:

 

Tweet: Te enfocas en la técnica, la calidad y la disciplina. Y descansas en la certeza de que el cómo te ves viene por añadidura y naturalmente con el trabajo los resultados llegan solos. @CentroDePoder

En lo personal no sé en qué momento mi cuerpo cambió por que fue de manera natural y me di cuenta cuando me percaté de los resultados. Una grata sorpresa ha sido ver la definición en el cuerpo al perder grasa y eso es porque esa definición ya estaba dado que se construyó a lo largo de trabajar con Pilates y es ahora que se nota.

Si estás buscando apoyar tu cuerpo en sus cambios, descubre nuestros programas de excelencia de Pilates escribiéndonos por WhatsApp +52 55 4842 8006

¡Espero que esta reflexión te inspire a hacer Pilates sin importar tu peso!

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Centro De Poder
Estudio Feliz de Pilates Postural en México
Membresía OnLine de Postura Presente