Publicado el

[VIDEO 4 mins] Las cualidades de un buen maestro | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

¿Haz pensado que cualidades debe de tener un buen maestro?

Básicamente se pueden resumir en 2 cualidades:

¡Que tu maestro sea rudo y que tu maestro sea gentil!

Es un balance importante y muy fino. Que sea rudo, significa que no hay concesiones en cuanto a la claridad de la intención de la práctica, o sea tú debes de saber de qué vas, para qué estas y porque estás haciendo, lo que estás haciendo. Por qué quieres ser tú un alumno lo que significa ir más allá de la relación como cliente-proveedor que es una mera transacción, que tu sepas por qué estás tú ahí y que tu maestro te lo recuerde, de que ¡ah! Ya te estas yendo por donde no es, sabes que enfócate porque no estás haciendo la técnica correcta y te puedes lastimar cuando no hay conexiones.

Nadie puede salir lesionado cuando tienes un buen maestro.

Esa cierta rudeza es simplemente una firmeza de carácter y es una certeza en la que tú puedes confiar y puedes depositar, porque cuando estás aprendiendo, literal te pones en las manos de tu maestro, es tu guía y si no pues quizá no necesites un maestro y para el caso pones tu tapete, en tu sala y ¡listo!

Y la segunda cualidad es que el maestro sea gentil y que tenga una intensión sincera de corazón para tu bienestar, en el sentido de que te haga una indicación y no venga desde el ego ni de una posición de autoridad, ni de una superioridad moral, si no como de un genuino involucramiento en tu proceso y en un genuino interés de que tú llegues a contactar con lo mejor de ti y lo expreses.

Descubre más de cómo saber si encontraste el maestro para ti en este video:

Tweet: Sabes que encontraste a un maestro para ti cuando hay una conexión sincera de corazón a corazón. @CentroDePoder

Es maravilloso cuando encuentras a un buen maestro, un maestro de verdad en tu vida, considérate afortunado y envíale un mensajito o llámale ahorita, porque realmente eso es una fortuna impagable. El encontrar un maestro que te transmita el conocimiento, es algo que se vive de cuerpo a cuerpo.

Y si no lo haz encontrado aún ten certeza de que como dice el dicho que ¨Cuando el alumno está listo, llegará el maestro y empieza tú a aprender a aprender. A aprender de ti, a entrar en una disposición de mente de principiante, a una curiosidad por querer ir a mas. Y de cierta manera saber que paralelamente al proceso de aprendizaje como un maestro está el proceso de ser tu propio maestro y de responsabilizarte por tu camino, por tu parte del asunto.

Espero que te haya gustado esta reflexión, que te ayude a valorar los maestros que has tenido o a tener una luz para encontrar un maestro que haga click contigo. Que es una conexión sincera, es una conexión de corazón a corazón.

Este video está dedicado a mi maestro Antonio González.

Es algo único y maravilloso.  Si te gustó este pensar, este sentir comparte la llama y hazle llegar a quien le venga bien. También regálanos un comentario acerca de quienes han sido tus maestros, cómo los recuerdas y si sigues tomando clases con ellos. Y ¿por qué sigues tomando clases con ellos? A veces uno es alumno del mismo maestro por 30 años o de por vida o mas.

Me encantaría saberlo. Y por lo pronto si te la has pensado a donde puedes practicar y ver pilates, te invito a que no esperes más y vengas a nuestro estudio feliz en la CDMX o mientras tanto tomes alguna de nuestras videos clases gratuitas acá en la sección de Videos Para Tomar Centro. 

 

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena

Directora de Centro De Poder

Estudio de Pilates Postural

«La elegancia no es pose es postura»

www.centrodepoder.com