Publicado el

🎦 4 mins: Flexibilizar los isquiotibiales con el Elephant o Perro Abajo | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

¡Alcanza a tocarte los pies (o casi) flexibilizando los isquiotibiales!

Una de las posiciones más efectivas para flexibilizar la parte de atrás de los muslos donde están los isquiotibiales es el Elephant de Pilates o Perro Mirando Hacia Abajo de Yoga.

Sigue estas recomendaciones:

  • Haz tu posición de elefante o de perro mirando hacia abajo que es más o menos un triángulo.
  • En esta posición puede ser que logres mantener tu espalda media en la alineación neutra con tu curvita del sacro alineada con tu curvita de tu espalda media y tu cabeza.
  • Es muy posible que tengas los isquiotibiales cortos y que entonces tu espalda esté redondeada y los hombros estén flexionados. Esto es bastante normal, no te preocupes la clave está en ajustar la flexión de tus rodillas a un punto en el que tú puedas alargar tu columna de esta manera.
  • Si tienes que escoger una prioridad entre la alineación de tu columna y el tener las piernas extendidas, siempre prioriza la columna hasta la médula ya que es en el centro de tu cuerpo desde donde parte todo en Pilates, es tu Centro De Poder.
  • En esta posición una vez que decides doblar las rodillas y encuentras que tanto es lo necesario para mantener tu columna alineada, comienza jugar y estirar gradualmente las rodillas y doblarlas hasta encontrar un punto personal donde calibres que el estiramiento sucede en el músculo y no en la articulación.
  • Sostén la posición varias cuentas, puedes tomar unas 8 respiraciones en esta posición para memorizarlo y ya después entrar en la dinámica del elefante en el Reformer si estás practicando pilates o simplemente sostener la posición o hacer un saludo al sol o si estás haciendo un práctica de yoga.
  • La clave está en buscar el estiramiento en el centro del músculo lo que llamamos anatómicamente el vientre muscular que es la parte donde está más carnoso el músculo. Si tú piensas por ejemplo, en un biceps el centro de los músculos está justo aquí o un tríceps es donde está más masivo, es justo ese punto el que queremos flexibilizar e contraste con estirar las articulaciones de las rodillas o de la cadera en este caso. Porque en las articulaciones tenemos un tejido conectivo que engloba los tendones y ligamentos que cubre la función de estabilizar la articulación, de protegerla. Si tú diriges el estiramiento al tejido conectivo que estabiliza la articulación podrás hacer que se genere, que esa articulación se vuelva inestable. Entonces flexibilizarías lo que no quieres flexibilizar y lo que si quieres flexibilizar que es el centro del músculo y se mantendría igual y no habría un cambio significativo en tu desempeño de la postura.

Al entrenar con Pilates Postural queremos que cada ejercicio que tú hagas en el entrenamiento personal te reditúe en cada momento de tu vida cotidiana.

Gana flexibilidad de isquiotibiales con este video:

Tweet: El ejercicio de pilates o el contexto de yoga es como un espacio sagrado donde se está seguro para hacer conciencia, contactar contigo quede esa impresión en tu sistema nervioso y se mantenga en el resto de tu vida sosteniéndote maravillosamente. @CentroDePoder

Compara qué tan presente sientes tu postura de pie después de hacer este estiramiento de isquiotibiales y escríbenos de tu experiencia en un comentario.

¡Quedamos al tanto de leerte!

 

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena

Directora de Centro De Poder

Estudio Privado en la Ciudad de México

Servicios Corporativos de Pilates Postural

Membresía Postura Presente OnLine

“La elegancia no es pose es postura”