Filosofía

«La postura es el centro desde el cual se irradia presencia.»

– Candia Raquel

La Postura Presente® deviene de vivirse con naturalidad.

Al ver nuestras fotos de pequeños percibimos el haber tenido la columna erguida sin esfuerzo incluso sentados en el piso jugando por horas.

Sin embargo con el paso de las dificultades propias de la vida es posible que se hayan instalado patrones de tensiones parásitas que dificultan la expresión armoniosa de nuestra naturaleza a través de la postura.

Centro De Poder® propone el regresar a lo esencial de uno mismo.

Más que llenarse de consignas cargadas con el peso del deber ser, con éste trabajo queremos liberar el cuerpo y mente de superficialidades.

Centro De Poder® toma como base metodológica la Contrología de Joseph Hubertus Pilates y añade infinidad de variaciones de acuerdo con los avances en ciencia de la fisiología haciendo la práctica síntesis que llamamos Postura Presente®.

El trabajo de Postura Presente® consiste en practicar intencionalmente lo que es natural hasta que vuelva a ser normal.

Ello se logra mediante movimientos basados en el repertorio de Pilates realizados a conciencia que propician la alineación de cuerpo y mente en los finos umbrales donde suceden de manera óptima los procesos fisiológicos que sustentan la salud.

Entre los numerosos beneficios de practicar Pilates con el enfoque de Postura Presente®, se encuentran el balance entre la mente y el cuerpo, la armonía de la flexibilidad y fuerza, así como la consciencia del Centro De Poder® del cuerpo así como el desarrollo de la esbelta musculatura.

Misión

La misión de Centro De Poder® es proporcionarte herramientas de Postura Presente® que nutran tu calidad de vida para que desde la salud expreses plenamente el potencial en tu ser.

«La elegancia no es pose, es postura»

Visión

La visión de Centro De Poder® es que más personas vivan su Postura Presente® desde la alineación de la columna hasta la manera de presentarse ante la vida para que desde el aplomo de la integridad personal puedan dar lo mejor de sí haciendo una diferencia en el mundo por el bien común.

«Si tú estás bien podrás dar lo mejor de ti»

Historia de la marca Centro De Poder®

Centro De Poder® comenzó llamándose Inspirah Pilates® porque la vida así como cualquier empresa valiente comienza con una inspiración, con un inhalar en completa disposición entregándose al movimiento que se vierte al mundo en el exhalar del primer paso que inicia un camino de realizaciones, más adelante nuestro nombre maduró a Centro De Poder® entendiendo que al estar uno pleno de sí en su centro puede irradiar movimiento creativo en un genuino compartir.

Centro De Poder® es un enfoque holístico basado en la Contrología, el legado de Joseph Hubertus Pilates, que integra a esta filosofía esencial las aportaciones de diversas disciplinas somáticas, manteniéndose siempre al día con los avances científicos en el área de las tecnologías corporales.

Desde sus inicios ha sido una marca Pionera al establecer los más altos estándares profesionales internacionales en México:

  • Desde 2009 – Primer PMA Continuing Education Provider en México
  • 2009 a 2017 – Centro De Poder se llamó Inspirah Pilates
  • 2010 – PMA Fostering Future Professionals Program Participant 
  • 2011 a 2018 – Balanced Body Authorized Training Center
  • 2012 a 2016 – PMA Registry Of Schools 

Aportando a una buena causa: La conservación de los Elefantes

El movimiento del cuerpo acciona en el mundo.

Cada acto por más pequeño que sea tiene implicaciones a gran escala.

Tenemos un cuerpo propio pero formamos parte también del gran cuerpo que es este planeta. Dependen de nosotros tanto como nosotros dependemos de todas las formas de vida.

Y es por ello que Centro De Poder® le suma al propósito de educar en la conciencia del movimiento el atender a las consecuencias del mismo a manera de aportar al bien común al adoptar a Mundusi, un elefantito huérfano de la fundación Sheldrik para la protección de la vida silvestre.

Los elefantes son una especie bandera que al ser protegida por destacar por su belleza y carisma involucra también la protección de su hábitat que alberga a muchas más especies.

Un porcentaje de las ganancias de Centro De Poder® se destina a Mundusi.

Aportat tu también con tu donativo adoptando un elefante en:

www.sheldrickwildlifetrust.org

¡Cuida tu salud porque si tú estás bien podrás dar lo mejor de ti!

Candia Raquel

Directora y Fundadora

La Biól. Candia Raquel Garibay Camarena estudia la naturaleza del ser.

Investiga el movimiento del cuerpo y mente tanto desde la vivencia subjetiva de la danza como desde el rigor anatómico de la biología. 

Pilates es para ella, dinámica convergencia de arte y ciencia. 

Su enseñanza consiste en acompañar a sus alumnos en el proceso de habitarse a consciencia desde el sentir de su respirar para así incorporar su movimiento desde la organización neuro-muscular más óptima que se expresa en poderosa postura.

Sus clases son creativas y contactan con la esencia del ser.  

Trayectoria profesional

Candia Raquel nació en la Ciudad de México. Es bailarina, Licenciada en Biología (Ced.Prof 4534834), Faculty/Presenter de Balanced Body, es NPCP Nationally Certified Pilates Teacher título antes llamado PMA®-CPT Pilates Method Alliance Certified Pilates Teacher, Yoga Alliance y Zone Diet. Estando así de acuerdo con los más altos estándares de calidad internacionales de éstos ámbitos.

Candia Raquel investiga la anatomía del movimiento y da clases del Método Pilates desde el año 2000.

Los inicios

Su primer contacto con Pilates fue a través de la secuencia para Bailarines diseñada por Mary Anthony y Joseph Pilates instruida por Antonio González, director de la compañía Quebranto. Gracias su brillante maestro y a este entrenamiento con Pilates, Candia Raquel se recuperó de una terrible lesión de columna y pudo volver a bailar. Hasta la fecha Candia Raquel practica esa secuencia para calentar antes de tomar clase de danza y dar función.

Candia Raquel es Pilates Master Teacher Trainer desde 2011 al recibir el certificado de Faculty/Presenter de Balanced Body. Candia Raquel es PMA® Certified Pilates Teacher desde el 2008 con número de registro es 11036. Candia acreditó con 724 aciertos el examen de certificación de la Pilates Method Alliance. Rubros de Pilates en los que se estableció como pionera en México.

Su formación de bailarina ha sido con Técnica de Ballet Royal, Técnica Graham y Técnica Release Latino, sus principales maestros han sido Antonio González, Victoria Camero, Gerardo Delgado, Edith Nava y Fausto Alzati Fernández. Tomó clases con diversos maestros de la Henny Jurriëns Foundation en Amsterdam y ha incursionado en otras técnicas dancísticas como Limón y Cunningham. Fue primera bailarina de las compañías Naif, Quebranto y ha bailado como solista bajo la dirección de Quetzal Santiago.  

Candia Raquel ha escrito diversos artículos arbitrados y capítulos en libros. 

Habla Inglés y Español.  

Cosas Lindas 

En sus tiempos libres disfruta de hacer toda clase de dibujos y contemplar los árboles. 

Inspirar conciencia y cambio positivo con quienes comparte el movimiento es su manera de contribuir a la paz y al amor en el mundo.