Publicado el

🎦 4 mins: Cuántos abdominales hacer para marcarse | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

¿Sabes cuántos abdominales tienes que hacer para marcar los cuadritos?

¡La respuesta te va a sorprender!

Joseph Pilates propuso algo realmente revolucionario. Para el Roll Up se indica repetirlo 3 veces, para el Jackknife 3 veces, para el Scissors 5 veces.

Y si te sigues revisando uno por uno los ejercicios del repertorio clásico de Matwork en Pilates, te darás cuenta que son de 3 repeticiones a 5 repeticiones por ejercicio, máximo 6 repeticiones; a excepción del cien que es utilizado como un calentamiento cardiovascular.

Realmente al ver las pocas repeticiones por ejercicio estamos en contacto con la esencia del método que tiene que ver con la conexión mente y cuerpo.

El enfoque está en trabajar con calidad en el sentido de que si tu realmente te involucras desde tu sistema nervioso en cada uno de los aspectos de la abdominal vas a trabajar tu cuerpo al máximo y al punto preciso.

No es necesario que intentes hacer mil abdominales que para el caso ni siquiera estarían bien ejecutados y nada más sería repetir un patrón compensatorio de tensión de cuello y aventarte, que a la larga podría generarte, pues algunos estragos.

Si tienes presente que Pilates es un método que se enfoca en la calidad como vía para llegar a la cantidad en cuanto a los resultados deseados, la prioridad es siempre la calidad porque es lo que genera esta trinidad mágica de unión: Mente, cuerpo y espíritu.

Aprende a marcar el abdomen con pocas repeticiones en este video:

Tweet: Enfócate en lograr hacer una abdominal con calidad, de manera que solo necesites 3 repeticiones y que con eso se defina tu cuerpo. De manera que realmente estés involucrado, que realmente estés determinado en hacer el ejercicio y no nada más te pongas en una máquina para que te haga el trabajo. @CentroDePoder

Pensemos como decía Ramona Kryzanowska: A las máquinas de pilates las trabajas tú, a tu cuerpo lo trabajas tú desde tu fervor, tu voluntad, tu espíritu y tu conexión.

La concentración que realmente hace que tú vayas construyendo un cuerpo inteligente que te sostenga en cada momento de tu día a día, y así tengas una mejor calidad de vida, longevidad, vitalidad.

Como decía Joseph Pilates, ¨ser por siempre jóven¨, si tú lo ves en las fotos él siempre estuvo en una excelente condición  física.

Te invito a que me platiques en los comentarios cuántas repeticiones estás acostumbrado tú a hacer de los abdominales; y de esas repeticiones que haces, en cuántas realmente estás concentrado así con todo tu ser y toda tu existencia haciendo el ejercicio al máximo. Porque de hecho si te das cuenta es justo este involucramiento lo que es más demandante, incluso que el esfuerzo muscular, o sea el esfuerzo atencional realmente es lo que hace la diferencia.

Quedamos al tanto de leerte.

 

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena

Directora de Centro De Poder

Estudio Privado en la Ciudad de México

Servicios Corporativos de Pilates Postural

Membresía Postura Presente OnLine

“La elegancia no es pose es postura”