Publicado el

🎦 3 mins: Cómo marcar los cuadritos de abajo del six pack | Pilates Postural | CENTRO DE PODER

¿Te gustaría marcar el six pack?

El six pack prácticamente se refiere a los vientres musculares del Rectus Abdominis.

Quizá alguna vez te has preguntado por que algunas personas se les marcan solo los cuadritos de arriba o sea que se les marca un cuatro pack en lugar de un six pack. Y eso tiene que ver con que naturalmente solo usan la parte superior de rectus abdominis.

Para definir todos los cuadritos queremos que también se involucre la parte del bajo vientre que tiene que ver con la conexión desde el esternón al pubis justo del rectus abdominis.

Ejercicio de Pilates de conexión abdominal:

  • Para educar al cuerpo a conectar con esta sensación te recomiendo que lo explores sentado en una silla y más adelante en un mat.
  • Lleva tus brazos al frente y redondéate en forma de una letra C, y sobre de esta posición trata de sentir que activas la parte superior del abdomen peor también la parte de abajo y manteniendo esta curva rueda un poco más hacia atrás.
  • Trata de activar los cuadritos de arriba, luego los siguientes y así sucesivamente hasta llegar al pubis
  • Más allá de que si el cuatro pack o six pack, en realidad el Rectus Abdominis, son 8 pedazos, 8 pequeños vientres musculares y justo los de abajo son los más difíciles de sentir, aquí es muy fácil que de hecho encajan las costillas en tus intestinos y se te botan los intestinos de esta manera.
  • Trata de guardar tus órganos hacia adentro y hacia arriba, como pensando en que guardas tu vísceras hacia arriba de tu caja torácica que prácticamente esa es la clave. O sea conectar desde tu sistema nervioso al músculo la sensación de la parte de rectus abdominis del bajo vientre.
  • Pensemos que aquí está el 1 y 2 pack, 3 y 4 pack que son muy fáciles de marcar, entonces enfócate en marcar el 5 y 6 pack y especialmente en la parte del bajo vientre.

Esto es importante obvio para lucir bien. Pero especialmente para que tus abdominales le den contención a tu espacio abdominal y a tu postura. Lo que acabas de ver ahorita es una herramienta de pilates aplicada a activar tu Rectus Abdominis usando la precisión que también es otro principio de pilates.

Aprende cómo definir los cuadritos abdominales con Pilates en este video:

Tweet: Aplica las herramientas de Pilates Postural que te ayudan a definir tu cuerpo mediante la conexión muscular correcta correcta que sostiene a la postura protegiendo tus órganos y tu columna. @CentroDePoder

Platícanos en los comentarios cuáles cuadritos sientes más fácilmente.

Quedamos al tanto de leerte.

 

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena

Directora de Centro De Poder

Estudio Privado en la Ciudad de México

Servicios Corporativos de Pilates Postural

Membresía Postura Presente OnLine

“La elegancia no es pose es postura”